4 social media imprescindibles para emprendedores de hoy en día


Los social media o medios de comunicación social son herramientas que nos permite hacer público nuestro trabajo. Con estas herramientas dispondremos de un espacio web, habitualmente gratuito, para publicar diferentes elementos: fotos, videos, presentaciones visuales, publicaciones, etc.

En este artículo haremos un repaso a los mejores medios para publicar diferentes elementos. Es importante que antes de plantearte utilizar uno u otro, te preguntes para qué te sirve o qué quieres mostrar de tu trabajo. Esta pregunta previa te evitará abrirte varios perfiles que quizás nunca vuelvas a usar.

Para publicar tus imágenes





Flickr te permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos.

Personalmente he utilizado este medio para publicar mis fotografías profesionales. Es un maravilloso escaparate para que a simple vistazo tus clientes conozcan tu trabajo. Y no sólo si te dedicas a la fotografía, también sirve para otros profesionales que deseen enseñar el resultado de una jornada, una clase de baile o un proyecto en concreto, por ejemplo.

Otro medio similar es Instagram Este es más apropiado si tu objetivo es vender productos, pues permite aplicar efectos fotográficos, tales como filtros, marcos, colores y compartir dichas fotos en las redes sociales como facebook o twitter.


Para publicar tus presentaciones





Slideshare es un espacio gratuito que te permite publicar y compartir tus presentaciones. Además es muy útil para ver el trabajo de otras personas.

Utilizo este medio de manera frecuente para publicar las presentaciones de cursos y jornadas. Te permite tener en un misma espacio todo tu trabajo, algo muy útil tanto para mostrar a un cliente como para pasar la información al alumnado con el que has estado trabajando.

Otro medio similar es Prezzi


Para publicar tus videos





Vímeo permite compartir y almacenar videos que pueden ser comentados por otros usuarios.

Otro medio similar es el conocido  YouTube 


Para publicar tus publicaciones digitales





Issuu permite crear y compartir tus propias publicaciones, tales como libros, revistas, periódicos. Los resultados son similares a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez y una vuelta a la página animada.






Educadora socioambiental





¡Comparte este artículo!
Etiquetas: , ,

Redes Sociales

Puedes encontrarnos en: