Jornadas de convivencia corporativa en espacios naturales


Uno de los servicios que trabajamos con empresas son los eventos corporativos: actividades motivacionales y de convivencia para recursos humanos. Diseñamos y llevamos a cabo jornadas, rutas al aire libre, formación vivencial y otros acontecimientos orientados a la empresa.



Dentro de este campo de trabajo, diseñamos y llevamos a cabo la II JORNADA DE CONVIVENCIA PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS DE ABENGOA. Una actividad de formación vivencial y sensibilización ambiental en la Ruta del Agua (Guillena).

Entidad promotora: Abeinsa Operation and Maintenance S.A
Evento: II Jornada de Convivencia para trabajadores y trabajadoras de Abengoa.
Lugar: Ruta del Agua. Guillena. Sevilla.
Núm. de personas: 71

Como parte de uno de nuestros ámbitos de actuación, la educación ambiental y el trabajo con grupos, diseñamos una jornada de convivencia para los trabajadores de la empresa y sus familias, y decidimos llevarla a cabo en la Ruta del Agua, en Guillena. Fue elegida ésta por ser un entorno natural local, de fácil acceso, con senderos de dificultad media/baja y que nos ofrecía gran variedad de flora y fauna, retazos de historia y espectaculares vistas.

Una de las claves de esta actividad fue disfrutar del entorno, que sorprende por desconocido. La primera parte de nuestro paseo tuvo lugar en la llamada “Vía del ferrocarril”, en la que se pueden observar vestigios de las antiguas vías que por las que transitaba el tren que transportaba mercancía desde la cuenca minera de Huelva hasta la comarca del Aljarafe. 


A mitad de camino tuvo lugar un descanso para reponer fuerzas y para que las personas a las que acompañábamos dieran rienda a suelta a su imaginación en un ejercicio de creatividad y cohesión grupal, que al hilo de la vía que habíamos transitado, decidimos proponerles. Una dinámica grupal llamada “La locomotora”, en la que asignamos una misión: que con sus propios cuerpos y sin más ayuda que los objetos que portaban, crearan una locomotora que fuese capaz de realizar un pequeño recorrido sin que ninguna piezas se quedara detrás y que resultara de la coordinación de movimientos de todos los miembros de este equipo.
Tras ver los resultados, quedó bastante patente que la creatividad y la unión de las personas en los grupos se consiguió al 100%.

Creo que hablo en nombre de todos los participantes cuando digo que la jornada fue un éxito, que nos quedamos con ganas de repetir y de descubrir el resto de senderos que esconde la Ruta del Agua y que debemos seguir respetando y preservando este tipo de espacios para que generaciones venideras puedan disfrutar de ellos tanto como nosotros y nosotras lo hicimos.

Imágenes de la jornada:

Jornadas de convivencia corporativa




¡Comparte este artículo!
Etiquetas:

Redes Sociales

Puedes encontrarnos en: